Helena Cuerva es la directora, creadora y editora de la revista Aarti, la Guía sana de Ibiza.

 

Helena, una enamorada de esta isla, dejó su ciudad natal BCN para cumplir su sueño de vivir en Ibiza. Después de instalarse en la isla dejó su trabajo en administración y finanzas y dio un salto al vacío, iniciando una vida muy distinta.

 

Hace 7 años, sin saber cómo, se interesó en dar forma a toda esa información sobre actividades relacionadas con la salud, la vida sana y la sostenibilidad en Ibiza. Empezó recopilando números de teléfonos en la calle y llamando a los terapeutas por si estaban interesados en formar parte de este proyecto que todavía era solo una hoja de papel.

En su camino encontró muchas dificultades pero también encontró el apoyo y el cariño de la gente, que se ganó con su sonrisa y su buen corazón. Helena tiene ese don de la autenticidad y la dulzura que consiguen cautivarte.

Con mucho trabajo personal, superando patrones limitantes y dificultades económicas, ha conseguido crear una revista que contiene la esencia de una Ibiza que propone un estilo de vida saludable, donde caben terapias, actividades culturales, entrevistas muy interesantes, comida sana,…y todo un directorio de propuestas terapéuticas.

Como ya sabéis Ibiza se caracteriza por esa mezcla intercultural donde se fusionan músicas, sabores, ritmos, conocimientos de todo el mundo y por ello su oferta terapéutica es muy amplia, puedes encontrar las técnicas y filosofías más antiguas y más avanzadas.
Aarti con su sencillez arropa toda esta visión global junto con lo más rural y autóctono, enfocada siempre en dar voz a las costumbres de la isla, así como aquellas propuestas culturales.

Helena es voluntaria y miembro de la ONG Via Oberta a Nepal, una organización que nace de la inquietud de un grupo de ibicencos, que viajaron a estas tierras (www.viaobertanepal.org).

Para finalizar nos recomienda ser honestas con nosotras mismas, salir de nuestra área de confort y ser fieles a nuestro corazón.

Como bien dice

“nos lo merecemos todo”.

Podéis encontrarla en www.aarti.es

Suscríbete y recibe la “Guía básica de autoestima y empoderamiento” y la Newsletter.