El Doctor Masaru Emoto, en su libro “Los mensajes del agua” nos explica como las palabras aplicadas al agua, ya sea por escrito, nombrándolas o pensándolas repercuten en la estructura de esta.

Sus investigaciones se consideran seudocientíficas y han tenido muchas críticas.

En sus investigaciones Masaru Emoto recogió muestras de agua, procedentes de diferentes lugares geográficos. Aguas procedentes de la Naturaleza y otras procedentes de ciudades.

Observó que atendiendo a su origen la forma era diferente. En las aguas procedentes de la Naturaleza se podía observar un hexágono precioso y en las aguas procedentes de ciudades no se observaban estos.

Continuó su investigación aplicando palabras escritas en los recipientes y pronunciando las palabras en ellos escritas. Se observaron la mismas figuras de gran belleza en las palabras positivas y la ausencia de estas y colores de estancamiento en las de palabras negativas.

Repitió el experimento por medio del pensamiento y aplicando  música y obtuvo los mismos resultados, los hexágonos aparecían en todo aquello que transmitía un mensaje positivo.

 

Masaru Emoto en el documental “Los mensajes del agua” explica como todo es energía, todo es vibración y como esta información viaja a través del agua.

Siguiendo sus investigaciones consiguió llevarlo a métodos de sanación por medio del agua.

La comunidad científica no aceptó estos experimentos, pero a  mi modo de ver tiene mucho sentido. No conozco si se ha realizado alguna otro experimento al respecto pero creo que para muchos de nosotros es “obvio” saber que las palabras, su vibración y  su intención repercuten en el agua y del mismo modo en nuestro cuerpo.

 

Nuestro cuerpo está formado en gran medida por agua, así como la superficie de la Madre Tierra. Nuestros pensamientos, como ya sabemos, repercuten también en nuestra realidad, en nuestra percepción de la realidad y en aquello que atraemos a nuestras vidas.

 

Hoy quería proponerte algunos ejercicios para observar como piensas, que palabras te dices a ti misma, que palabras usas, que palabras dices a los demás. Nuestro Universo no diferencia a quien van dirigidas tus palabras, así que aquello que piensas de ti o de otros va a afectar directamente a tu realidad.

 

Anímate y descarga la hoja de ejercicios que he preparado para trabajar este tema y utilizar palabras que nos llenen de energía y proyecciones positivas en nuestra Vida.

Descarga la hoja de ejercicios en la  biblioteca de recursos gratuitos

 

Suscríbete y recibe la “Guía básica de autoestima y empoderamiento” y la Newsletter.