Bienvenida a MUJERES NAHUAL y bienvenida a este boicot contra el uso de plástico.

 

Zero Waste España a lanzado una propuesta de hacer boicot durante una semana, del 3 al 9 de junio, para que hagamos uso de nuestro poder como consumidores y que exijamos a las empresas a que se actualicen y que adecúen sus productos a las demandas ecologistas. Queremos cuidar de nuestro planeta y es nuestra responsabilidad consumir de manera responsable.

 

MUJERES NAHUAL se une a esta iniciativa para no solo hacer el boicot de una semana, sino para que vayamos integrando esa manera de  consumir más respetuosa y sostenible.

Para ello esta semana he entrevistado a diferentes personas que nos van a explicar como podemos llevar a la práctica estos cambios y hacerlo de manera sencilla.

 

Te recomiendo que hagas una lista de esos productos que quieres sustituir y que pienses alternativas económicas y cómodas para ti.

Si hay algún producto que no puedes sustituir puedes escribir a la empresa y solicitar que hagan cambios en el envase.

En mi caso estoy sustituyendo poco a poco esos productos de plástico, siempre espero a terminar el producto, esto son cambios que vamos a ir realizando de manera paulatina.

Por ejemplo hace poco cambié mi cepillo de plástico por otro de bambú.

 

También he adquirido nuevos hábitos como ir a comprar con mi cesta y con bolsas de tela y ir al mercado local.

 

Estoy elaborando algunos alimentos o productos que antes compraba con envase de plástico como la leche vegetal.

Casi todos los productos los puedes encontrar en envase de cristal o reutilizable, si no lo encuentras pregunta en tu tienda preferida y seguro te pueden dar alguna solución.

 

 

Te recomiendo llevar tus recipientes reusables para ir a comprar. Al principio quizás te parece algo raro pero definitivamente vale la pena hacer unos pequeños cambios en nuestro día a día por cuidar a nuestra MADRE TIERRA.

 

A continuación tienes los videos de las entrevistas a :

  • Entrevista a Chris Dews de Casita Verde Ibiza.
  • Entrevista a Charlotte de Pachamama, tienda de productos a granel en San Antonio.
  • Entrevista a Irene de Biosmell Ibiza, tienda de productos para la limpieza y higiene personal ecológicos y sin plástico.

 

Gracias a todos por participar en este boicot contra el plástico.

 

Suscríbete y recibe la “Guía básica de autoestima y empoderamiento” y la Newsletter.