Sin duda para mí, el primer paso para llevar UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE es poner ORDEN.
Cada año empezamos enero con muchas ganas de hacer cambios y realizar actividades que nos aporten una mejor calidad de vida, pero a medida que va pasando el año (o el mes) vamos dejando de hacerlas y perdemos la motivación.
En mi opinión no solo se debe a una falta de compromiso, sino que muchas veces estas rutinas que queremos establecer no se adaptan a nuestro ritmo de vida y finalmente nuestro día a día se va imponiendo a nuestras buenas intenciones.
Es por eso que mi primer consejo es que no te compares con otros o quieras llevar el ritmo de otros y procura crear un plan adaptado a tu realidad.
El primer paso será la OBSERVACIÓN .
Observa tu biorritmo, tu ritmo de vida, tus costumbres, si te gusta madrugar, si no, si eres más activa por la mañana o te gusta más hacer el ejercicio por la tarde, tus actividades y compromisos….
A continuación haz un “diagnóstico” ¿Cómo es tu situación actual?¿Qué cosas te gustan?¿Qué cosas quieres cambiar?¿Cómo es la situación en las diferentes áreas de tu vida?
Te recomiendo que cojas una libreta y vayas anotando ideas respecto a las diferentes áreas: Salud, hogar, economía…
Planifica cada una de las áreas en función de tus objetivos:
- Anota que cambios quieres hacer y los pasos que vas a dar.
- Identifica que instrumentos, ingredientes o información necesitas para llevar a cabo tu estrategia.
Quizás necesitas unas zapatillas para salir a correr , un mat, unas pesas, algunos ingredientes para tu desayuno saludable, algún libro…
- Prepara todo el material que necesitas.
- Crea tus horarios de manera realista y adaptándote al mejor momento para ti para ocuparte de cada actividad, establece el tiempo para cada una de ellas.
- Crea Rutinas que te faciliten la realización de las actividades.
Por ejemplo prepara el lugar donde vas a hacer tus estiramientos, ten a mano tu mat, una botella de agua o tu bolsa preparada para ir al gym.
Tener las cosas preparadas y en su lugar te van a permitir que en el momento de hacer la actividad no pierdas el tiempo en otras cosas.
Por último : ¡MOTIVATE!
- Crea tu playlist favorita para hacer ejercicio que tenga la duración de la sesión que quieres hacer, una música suave para trabajar o disfrutar del trayecto en coche, tu podcast favorito para salir a caminar….
- Motivarte con alguna amiga también te puede ayudar a hacer esas actividades que te cuestan más.
- Elige tus aceites favoritos y crea tus propias sinergías para cada actividad. Los aceites te ayudaran a poner foco, a relajarte o motivarte cuando lo necesites.
Por último PERSEVERA , no te desmotives si algún día no cumples con tus propósitos, es parte del proceso. Cada día irás mejorando en tus hábitos saludables con CONSTANCIA.
Espero que te haya servido este post y ya sabes que puedes acceder a una SESIÓN GRATUITA CONMIGO escribiéndome a laumaluar@gmail.com
Muchas gracias
Un abrazo Laura Masià Maravilla
SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LA NEWSLETTER