Hoy vengo a hablarte de «estar en el PRESENTE».
Estar en el PRESENTE significa estar con tu atención totalmente en este preciso momento. «Volver a la realidad», de manera responsable y adulta, para hacernos cargo de lo que sucede en nuestra vida.
Será necesario no distraernos e ir rescatando nuestra atención de todos esos momentos y actividades en los que vamos dispersando nuestra atención.
Para ello te traigo un ejercicio muy sencillo:
- Cierra los ojos y observa cómo es tu realidad de HOY, cuales son tus objetivos e inquietudes.
- Observa a tu alrededor e identifica aquellos objetos, ropa, actitudes, etc con las que ya no te identificas y retíralas o , si es necesario, substitúyelas por otras que sí estén en coherencia con la persona que eres HOY.
- Haz una lista de todas esas tareas pendientes, deudas y cosas que quieres hacer. Planifícate para ir cerrándolas.
- Actualiza todas esas cosas que te distraen en tu lugar de trabajo, como por ejemplo, los mails sin leer en tu bandeja de entrada, archivos en tu pantalla de inicio, papeles desordenados…
- Siente si tienes algún tema pendiente con alguna persona, algo que te preocupe o algún conflicto por resolver. Haz una lista y pon fecha en tu agenda para ir resolviendo estos temas. Algunos quizás requieran de una conversación, otros de perdonar, otros de soltar…
- La aceptación del momento presente será fundamental para afrontar la realidad y poder enfrentar los retos de la vida de manera responsable sin necesitar vías de escape.
- Identifica que actividades te hacen «perder tiempo» y te abstraen de la realidad, como por ejemplo los teléfonos móviles, y trata de al menos limitar el tiempo que destinas a estas actividades.
- El orden te ayudará a estar en el presente (ver articulo «Poniendo orden»).
- Haz cualquier actividad con total atención. Recuerda como en la ceremonia del té, de la cultura japonesa, realizan cada movimiento con calma y total atención.
Por último me gustaría recomendarte el uso de los aceites esenciales de doTERRA, que nos ayudan tanto en poner claridad y foco en nuestro día día.
En especial quiero recomendarte el WILD ORANGE que purifica, aportando esa sensación de limpieza y frescura para dar claridad a nuestra mente.
VISITA EL VIDEO DE YOUTUBE :
Un abrazo
Laura Masià Maravilla
Suscríbete y recibe la Newsletter.
Comentarios recientes