El 23 de septiembre fue el equinoccio de otoño.

Con la llegada del otoño el cuerpo nos pide recogernos y prepararnos para los días más fríos.
Hay que aprovechar estos días que todavía hace buen solecito para bañarnos y disfrutar de los días al aire libre.

En Medicina Tradicional China el otoño pertenece al elemento metal que se corresponde con los pulmones y el intestino grueso, con lo que serán los órganos a los que tendremos que prestar más atención, así como reforzar el sistema inmunológico con una buena alimentación basada en los alimentos de la temporada y el ejercicio físico.

Salir al aire libre también nos facilitará que nos aclimatemos y nos preparemos para el cambio de temperaturas.
Recuerda protegerte del viento en la parte superior del cuerpo como la garganta, ya que los patógenos tienen un fácil acceso si nuestras defensas están bajas.

La emoción relacionada es la tristeza que se aloja en los pulmones.
Para gestionar la tristeza permítete sentirla, permite limpiar las emociones, date el tiempo para el duelo, el llanto, da el espacio para la sanación, el amor a ti misma, la comprensión.

 

Abrázate y busca acompañarte de la gente en la que puedes encontrar apoyo y compartir buenos momentos. Permítete interiorizar y sentir pero no te aferres a la emoción, simplemente siéntela, dale espacio y suéltala.

 

Recuerda que la felicidad es una decisión. Permítete conectar con tu interior, con tu sabiduría interior, escuchar el silencio y sentir la confianza en tu corazón.

 

 

Todo está bien, confía en la Vida y ríndete a ella.