Silvia Gabriela Hernández Salinas es médico tradicional y la creadora del proyecto Tendajon Layú (Tiendita de la Tierra), un proyecto de productos para la salud y el respeto al medio ambiente, un proyecto de vida.

 

Inicia su recorrido estudiando “cultura” y hace 7 años que decide aventurarse en este proyecto a tiempo completo, soltando un trabajo fijo que le ofrecía estabilidad y seguridad económica.

 

De Origen zapoteco, Silvia nació cerquita del mar del que aprendió el poder sanador que tod@s tenemos.

 

Desde lo local la mirada de Silvia también es global, ya que los megaproyectos económicos repercuten en los pueblos oaxaqueños, persiguiendo a defensores del territorio, generando violencia y obligando a la gente a migrar.

 

Silvia participa en diferentes proyectos sociales, como el acompañamiento a presos políticos y
la práctica de la medicina tracicional.

 

Nos propone “recuperar nuestro cuerpo como primer territorio”, recuperar nuestra autoestima, nuestra esencia y desde ahí compartir con los demás.

Nos impulsa a hombres y mujeres a descubrir nuestros dones, seguir la misión que cada uno hemos venido a cumplir, seguir trabajando, no desde el sacrificio, sino desde el amor, ingrediente imprescindible en sus recetas y productos.

 

Gracias Silvia por tu trabajo y tu implicación.

 

En lo personal, añadir, lo agradecida que me siento por haber conocido a una mujer con un corazonzote tan lindo, que no dudó en abrirme las puertas de su casa. Muchisisimas gracias por todo Silvia, a ti y a tu familia.

Gracias a todos y todas, allá en Oaxaca, por enseñarme que el amor a la Pachamama no entiende de miedo.

Suscríbete y recibe la “Guía básica de autoestima y empoderamiento” y la Newsletter.