En los procesos de cambio, en momentos que hemos perdido el control, aparecen diferentes sensaciones y emociones que muchas veces no sabemos cómo gestionar.

 

El estrés, la ansiedad, el miedo, son esos “síntomas” que nos restan energía y nos agobian de tal manera que incluso pueden afectar a nuestra salud.

 

 

Vamos a ver algunas cosas que podemos hacer en estos casos:

 

1. En primer lugar siempre me gusta recurrir a la respiración y a la meditación. Esto nos permite regresar a nuestro centro y regresar a la calma.

Esta calma nos da confianza y paz que se encuentra en el silencio. Es en esta quietud, fuera de los juicios de “bueno” o “malo”, donde sucede la magia, es decir toda una serie de sincronicidades que nos van a ayudar en la situación que nos preocupa.

 

2. En segundo lugar salir a caminar, bailar o hacer ejercicio físico nos va a permitir salir de ese punto de vista donde parece que nada tiene solución. Aparecen alternativas que antes no habíamos contemplado.

 

3. Salir con amigos también nos va a permitir soltar la tensión e incluso reírnos de la situación. Siempre hay un punto de humor que nos impulsa a seguir adelante.

 

 

4. La gratitud es la puerta de entrada para llegar a la paz en nuestro corazón, aceptar el momento presente y vibrar en una frecuencia amorosa que aportará armonía a nuestra vida.

 

5. La naturaleza nos ofrece algunas plantas con las que podemos hacer nuestros remedios caseros para tratar la ansiedad nerviosa y establecer el equilibrio. Algunas de estas plantas son las siguientes:

 

 

– Infusión de tila.
– Infusión de manzanilla.
– Infusión de té verde.
– Valeriana. La puedes encontrar en cápsulas.
– Infusión de lavanda.
– Esencia de azahar. Puedes colocar unas gotas en la almohada antes de dormir, para aprovechar sus propiedades con la aromaterapia.
– Infusión de hipérico.

 

Como puedes ver estas pautas sencillas te pueden ayudar a restablecer el equilibrio en el sistema nervioso. Si ves que necesitas más ayuda consulta con tu médico.

 

 

Si necesitas acompañamiento emocional y un punto de vista holístico puedes escribirme a info@lauramasiamaravilla.com y te informaré sobre las sesiones y los programas a los que puedes acceder.

 

 

Muchas gracias y nos vemos en el próximo blog.

 

Suscríbete y recibe la “Guía básica de autoestima y empoderamiento” y la Newsletter.